Matemáticas discretas

La unidad de aprendizaje consiste de tres horas clase por semana (150 minutos por sesión). Son siete clases antes del examen de medio curso y otras siete clases entre el medio curso y el examen ordinario, con la excepción de posibles recesos académicos según el calendario oficial de la UANL.

Pre-requisitos: Un buen entendimiento de matemáticas de preparatoria.

Unidades temáticas y competencias específicas

Material recomendado

Existen muchos libros sobre el tema, algunos de un nivel muy bajo para el uso universitario (otros de plano chafas, escritas no tanto para enseñar sino para cobrar dinero a la gente ignorante), otros de calidad y calibre internacional para nivel licenciatura, y algunos que son en realidad para investigadores matemáticos y que sirven para hacer sufrir a alumnos de posgrado. Los siguientes son las recomendaciones de la profesora; si cuentas con otro libro y quieres saber qué capítulos conviene leer y si basta con ese libro, tráelo a clase y revisamos.

Calificación

Si las fechas de exámenes proporcionadas no coinciden con las del calendario oficial, favor de avisar a la profesora de inmediato para que sepa actualizar esta página con las fechas oficiales.

Los exámenes son de libro cerrado, sin apuntes. Es altamente recomendable repasar exámenes de semestres anteriores en clase o por su cuenta antes de llegar a presentar.

Se permite el uso de una calculadora no programable simple. No se permite el uso de un teléfono celular como calculadora ni el uso de computadoras. Si hay duda sobre si una calculadora específica es aceptable, favor de presentarla con la profesora en la semana anterior al examen.

Actividades y resultados

Es obligatorio registrarse (asociando el correo que cada quien utiliza como su usuario para capturar las tareas con el número de matrícula del participante) para que los puntos se contabilicen hacia su calificación.

Portafolios de evidencia

La entrega de anexos al portafolio es exclusivamente en PDF por correo a la profesora con la misma fecha y hora límite que el proyecto integrador. Se entrega en un PDF separado, en un correo aparte. No se reciben múltiples archivos por alumno. La entrega de anexos es opcional, pero puede resultar en puntos extra dependiendo de la calidad, la cantidad y la originalidad de los anexos.

Anexos posibles incluyen notas sobre cómo fueron resueltas las tareas, notas sobre el examen de medio curso y/o el proyecto individual, igual como retroalimentación sobre el material de estudio, las tareas, las herramientas en línea utilizadas, el apoyo que recibiste en el salón y la forma en que se realizó la unidad. No enviar los apuntes escaneados de clase, ya que forman parte del portafolio de manera automática.

Desde la publicación de los resultados del examen ordinario hasta la fecha del examen extraordinario, el alumno puede generar su portafolio de evidencias en PDF.

Resultados

Visualizador de resultados de medio curso

Apuntes, hojas de examen y proyectos

Es responsabilidad del participante no incluir datos personales en los documentos entregados: con la matrícula es suficiente.


Contestar el cuestionario


Actualizado el 1 de diciembre del 2018.
x URL: https://elisa.dyndns-web.com/teaching/mat/discretas/