UANL

Proyecto Integrador 1 + 2

Otoño 2012 + Primavera 2013

Este es el sitio web de las unidades de aprendizaje Proyecto Integrador 1 y 2 de la carrera ITS, impartidas por la Dra. Elisa Schaeffer en la FIME de la UANL, la primera parte en el semestre agosto-diciembre del 2012 y la segunda parte en el semestre enero-junio del 2013; el horario de ambos otoño y primavera es de M1-3 los jueves en la sala 4208.

Producto integrador de aprendizaje

En el primer semestre se produce un plan de trabajo que detalla un proyecto del área de tecnología de software junto con un prototipo inicial; el segundo semestre se crea la versión final del producto de software junto con la documentación pertinente. El plan debe especificar la metodología a seguir.

En ambos semestres, cada grupo de trabajo produce además un documento tipo bitácora de proyecto. Este contiene los reportes de actividades de los integrantes del proyecto junto con observaciones sobre "lecciones aprendidas" durante el semestre

Organización

El tamaño de los grupos de trabajo es de dos a siete personas, a la par con la complejidad del proyecto propuesto. Cada equipo debe nombrar un gerente de proyecto y aclarar el papel de cada integrante al inicio del primer semestre.

También es importante que al inicio de ambos semestres, cada equipo publica su lista de "milestones", o sea, etapas intermedias del proyecto, en términos de entregables y fechas (estimadas). Estos deben ser por lo menos diez, de los cuales cada integrante debe participar en por lo menos el 70 porciento para evitar el NC.

Equipos y temas

Puntos extra

Al lograr visibilidad en los medios para su proyecto, el equipo recibe puntos extra al juicio del profesor, con los siguientes lineamientos generales sobre el monto máximo:


Actualizado el 23 de mayo del 2013.
URL: http://elisa.dyndns-web.com/~elisa/teaching/proyecto/its/index.html