Desempeño computacional

La unidad (de nivel posgrado) se organiza como un club de lectura donde los participantes leen los capítulos del libro de texto y aplican las técnicas presentadas en cada capítulo para analizar y mejorar el desempeño de un programa (totalmente o parcialmente suyo) escrito en el lenguage Python. Las reuniones son los martes y los jueves 10:20–12:00, sala por confirmar.

Se califican los avances semanales (la mitad de la calificación final) y la mejora total entre la versión original y la versión final (la otra mitad). No hay exámenes ni otras tareas ni proyectos. La presentación de avances se realiza en las sesiones en la fecha indicada sin excepciones.

Pre-requisitos

Saber programar (si aún no saben Python, no tardan nada en aprenderlo si verdaderamente saben programar). Contar con un programa (por ejemplo para su trabajo de tesis o un proyecto anterior) para analizar y mejorar. Si este programa no está implementado en Python, habrá que traducirlo durante la unidad. Se admiten oyentes que cumplan con estos criterios según el cupo de la sala asignada.

Material

Micha Gorelick, Ian Ozsvald: High Performance Python — Practical Performant Programming for Humans, O'Reilly Media, 2014.

Resultados

Actualizado el 9 de diciembre del 2015.
URL: http://elisa.dyndns-web.com/teaching/prog/perf.html